El clásico diseño del soporte funcional de hombro Neurolux, se actualiza con una serie de importantes cambios destinados a mejorar el ajuste, la comodidad y la facilidad de uso de la ortesis.

Neurolux es el soporte más utilizado para casos de parálisis flácida. Su incuestionable éxito, se debe a un óptimo diseño, que garantiza una eficiente sustentación del peso del brazo, para que en casos de parálisis o pérdida de sensibilidad, se evite que el peso de la extremidad ocasione daños o lesiones en la articulación del hombro.
Con las mejoras añadidas, el usuario disfrutará de una mayor facilidad de uso. Ahora Neurolux incorpora dos aperturas en la zona de la cabeza del húmero y en el codo, que posibilitan el tacto de la extremidad, en casos de pérdida de sensibilidad, para garantizar una perfecta colocación y sujeción. También se ha simplificado el diseño con un sistema de doble correa de velcro en la zona del antebrazo, que permite el ajuste y colocación con una sola mano, así como, una total fijación gracias a las bandas con relieve, que evitan el deslizamiento de la ortesis sobre el brazo.
 |
 |
Una de las mejoras más importantes, es el añadido de unos soportes más elásticos en el componente inferior, que permiten la rotación del codo y antebrazo, así como, una más eficiente oscilación del brazo al caminar. Sin duda, estos cambios son muy positivos teniendo en cuenta que recientes estudios en el campo de los accidentes cerebrovasculares, destacan la necesidad de motivar la movilidad y funcionalidad en los procesos de rehabilitación.