JACK PCL: SOLUCIÓN DINÁMICA PARA PROBLEMAS DE RODILLA

lunes, 16 de mayo de 2022

La ortesis Jack PCL dispone de los últimos avances en el ámbito de los soportes de rodilla. Diseñada para aportar una solución óptima en las lesiones de ligamento cruzado posterior, su funcionalidad se basa en el concepto de aportar fuerza dinámica en la parte posterior del gemelo, para mantener la pierna en una posición neutral y prevenir el desplazamiento posterior de la tibia.

Para ello, la ortesis incorpora dos resortes dinámicos independientes en la articulación, los cuales permiten mitigar la fuerza de la gravedad en la parte inferior de la pierna, para un alivio del ligamento cruzado posterior. La tensión de los resortes se puede ajustar de forma independiente, también se pueden establecer distintos grados de flexión y extensión, y bloquear para inmovilización. Con todo ello la ortesis ofrece múltiples posibilidades de configuración, para adaptarse a las necesidades del paciente a lo largo del proceso de rehabilitación.

La tensión regulable de los resortes laterales de la articulación, permite adaptar la fuerza de traslación al peso y tamaño de la pierna. Esto contrarresta los efectos desfavorables de las fuerzas tanto musculares como gravitacionales, evitando también el desplazamiento de la tibia en la posición de cajón posterior.

Jack PCL es además una ortesis muy cómoda y ligera, incorpora materiales muy transpirables y todos sus componentes disponen de un diseño anatómico, para un óptimo confort, y plena adaptación al usuario. La tensión de los resortes puede ser desactivada sin necesidad de emplear herramientas, según la situación lo requiera. Todas estas características permiten que el paciente disponga de la funcionalidad necesaria para un retorno a la rutina diaria.