MASCARILLA INFANTIL LAVABLE Y REUTILIZABLE

Mascarilla infantil textil con tejido bacteriostático de doble capa, lavable, reutilizable y esterilizable en agua caliente
Referencia: 50510

CARACTERÍSTICAS:

  •  Mascarilla infantil textil con tejido bacteriostático de doble capa, lavable, reutilizable y esterilizable en agua caliente.
  •  Permite insertar telas, tejidos u otros materiales para potenciar su efecto protector.
  •  Eficiente absorción de la exhalación personal, humedad, saliva y aerosol.
  •  Tejido de punto en relieve para aumentar el espesor y la capacidad de absorción, creando una cámara de aire para una mejor ventilación.
  •  Óptimo diseño sin costuras, con dos bandas laterales de sujeción para las orejas, el cual facilita un máximo confort durante su uso.
  •  Talla única.
  •  AVISO: esta mascarilla ha sido diseñada para responder a las necesidades de protección personales de ciudadanos, no siendo válida para uso sanitario ni como en EPP en el ámbito laboral. Fabricada de acuerdo  a los estándares del Ministerio Italiano de Salud, circular Nº 0003572-P del 18 de Marzo del 2020.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Por qué usar mascarillas textiles reutilizables?
Estas mascarillas textiles han sido diseñadas para atender a las necesidades cotidianas de la población civil, con lo cual, se ayuda a reducir la escasez de otras mascarillas más específicas, que son necesarias para los profesionales sanitarios y las personas que estén más expuestas o que sean más vulnerables.

2. ¿Cómo esterilizar las mascarilla textil?
El proceso de esterilización es muy simple y sencillo, basta con sumergir la mascarilla en agua hirviendo por unos 2/3 minutos. Después extenderla bien y dejarla secar.

3. ¿Cuántas veces se puede lavar?
La mascarilla está confeccionada en un textil de alta calidad, similar al empleado en la confección de prendas interiores, de modo que puede lavarse y reutilizarse en las mismas condiciones, hasta su total desgaste. La durabilidad de la mascarilla depende de la intensidad de uso y del cuidado de la misma, con un uso normal se puede determinar una duración de unos 20/30 lavados.

4. ¿Qué diferencias hay con una mascarilla quirúrgica?
En términos de protección, la mascarilla textil ofrece la misma protección que una mascarilla quirúrgica, en base a su capacidad de filtrado en la exhalación. La mascarilla hace de barrera para la emisión de las gotículas respiratorias generadas al respirar, toser o estornudar, protegiendo con ello a las personas que se encuentran alrededor.
A diferencia de las mascarillas quirúrgicas, el tejido elástico del textil, se adhiere y adapta mejor a los contornos de la cara, además, dado que son lavables, reutilizables y disponen de un tratamiento bacteriostático, garantizan una mayor higiene.

5. ¿Durante cuánto tiempo se pueden usar?
Se recomienda el uso de la mascarilla para la realización de actividades cotidianas de la vida diaria, lavándola después de cada uso. En caso de un uso muy intensivo, recomienda el uso de dos mascarillas distintas al día.

6. ¿Cuántos tamaños hay disponibles?
La mascarilla está disponible en talla única con dos tamaños, niño y adulto. La elasticidad del tejido permite su adaptación a  todos los tamaños y contornos de la cabeza, cubriendo eficientemente tanto la nariz y la boca.

COMPOSICIÓN:

  • 14% Elastano
  • 86% Poliamida

 

Se suministra en bolsa de 2 unidades

DESCARGAR FICHA DE PRODUCTO (pdf) ⇓

DESCARGAR RECOMENDACIONES DE USO (pdf) ⇓

DESCARGAR PREGUNTAS FRECUENTES (pdf) ⇓

DESCARGAR TRUCOS Y SUGERENCIAS DE USO (pdf) ⇓