SPORLASTIC NEURO

martes, 19 de marzo de 2019

Actualmente el ictus se presenta como una de las principales causas de mortandad e invalidez. De hecho, se estima que más del 21% de la población mayor de 60 años presenta un alto riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular, y casi la mitad de los mismos llegará a manifestar alguna discapacidad, incluso transcurrido un año.

El ictus acontece de forma abrupta e inesperada y sus consecuencias suponen un importante cambio en la calidad de vida de la persona afectada.En cuanto a síntomas, el ictus suele causar parálisis en una mitad del cuerpo (hemiparesia/ hemiplejia). 

Actualmente existen una amplia variedad de soportes ortopédicos que pueden ser empleados en la estabilización de las extremidades afectadas  por las secuelas de un accidente cerebro vascular. Sin embargo, en base a las conclusiones de los últimos estudios clínicos, es imperativo proporcionar una estabilización dinámica en lugar de inmovilizar con ortesis rígidas.

En base a este nuevo concepto, la firma alemana Sporlastic, que EFMO distribuye en España, ha diseñado una gama de productos específicamente diseñados para las secuelas del ictus. Todos los productos de la línea Sporlastic Neuro, proporcionan una estabilización dinámica con un óptimo apoyo que protege las articulaciones del miembro afectado, facilitando el proceso de rehabilitación así como la reincorporación a la realización de las actividades cotidianas.

Sporlastic Neuro representa los últimos avances en el enfoque ortopédico de las secuelas del ictus, con soportes dinámicos para todos los problemas que puedan presentarse después de su padecimiento.