La ortesis Vertebradyn X-Strong supone un nuevo concepto en lo que se refiere a la inmovilización de la región lumbosacra de la columna. En este aspecto, para proporcionar un soporte efectivo en esta parte del tronco, es frecuente el uso de ortesis rígidas, que si bien pueden llegar a proporcionar la necesaria inmovilización, en muchos casos también presentan ciertos factores inoportunos que se traducen en incomodidad y dificultad de uso para el paciente.
Para solucionar estos inconvenientes, el diseño de la nueva Vertebradyn X-Strong prescinde al máximo del uso de componentes rígidos, ofreciendo en su lugar soportes blandos y transpirables. La ortesis incorpora una placa posterior anatómica, especialmente diseñada para limitar la rotación en la región lumbar de la columna, así como una placa abdominal. La ortesis también dispone de cuatro correas con hebillas cuyo tensado permite maximizar el soporte que ejercen, tanto la placa posterior como la abdominal, proporcionando una óptima inmovilización, así como una descongestión de la región lumbar de la columna.
Otra parte fundamental del diseño, radica en el textil en el cual está fabricada la ortesis. El tejido Platinum está confeccionado en materiales cuidadosamente seleccionados, totalmente libres de látex, para proporcionar la máxima transpiración así como la mejor tolerancia a la piel. La tecnología de tejido de punto plano intarsia 3D, sin costuras, contribuye a proporcionar un óptimo ajuste y efecto propioceptivo, para una plena adaptación a los movimientos fisiológicos del cuerpo humano.
Como todos los productos de la firma alemana Sporlastic, que EFMO distribuye en España, la nueva Vertebradyn X-Strong ha sido diseñada para contribuir a una óptima rehabilitación, así como un eficiente retorno a la movilidad.
|
|